martes, 19 de febrero de 2013

La economía peruana habría crecido 7% en enero

Tras una desaceleración transitoria en diciembre, la economía peruana habría crecido 7% en enero (en los últimos 12 meses), estimó Luis Miguel Castilla, quien considera que al terminar el 2013 la expansión sería de 6.3%, similar al registrado el 2012, pero con un sesgo al alza.
Como se sabe, la economía peruana creció 4.3% en diciembre, muy por debajo de lo estimado por analistas, en parte por factores estacionales como las fiestas navideñas.
De otro lado, Castilla dijo que el Gobierno se está alistando para realizar en cuatro semanas un pre-pago de deuda externa por $1800 millones, según informó Reuters.
Adicionalmente, el MEF planea comprar $1200 millones en el mercado cambiario para reforzar un fondo de estabilización fiscal y otros $1000 millones para el pago habitual del servicio de la deuda.
El plan de compras por $4000 millones para acompañar las intervenciones del BCR en el mercado cambiario, con el fin de atenuar el avance del nuevo sol, que a inicios del año operó en sus mayores niveles en 16 años.
Entre los principales factores que explicarían el dinamismo del PBI durante el primer trimestre está el dinamismo de la inversión privada, que se refleja en la mejora de las expectativas de los inversionistas, en la mayor importación de bienes de capital y en el aumento de la demanda empresarial.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/3517351/edicion+lima/la-economia-peruana-habria-crecido-7-en-ene

No hay comentarios:

Publicar un comentario