lunes, 18 de febrero de 2013

“Detrás del ‘No’ existe un proyecto político de los partidos totalitarios”

El señor Guerra García ha anunciado que Fuerza Social, partido de Susana Villarán, va a convertirse en Fuerza Ciudadana, una coalición en la que se integrarán a agrupaciones como Patria Roja o el Partido Comunista del Perú. ¿A qué atribuye usted esta alianza?
Bueno, este es un reciclaje del sector comunista marxista, que quiere hacer, y para ello adopta otra denominación. Pero lo que ha quedado claro, por boca del propio Guerra García, es que detrás del ‘No’, del movimiento que encabeza la señora Susana Villarán, hay un proyecto político que agrupa a los partidos antidemocráticos y totalitarios... Por eso creo que eso quedará claro a...  PPC, Acción Popular (y) la Confiep, que están con su voto avalando un proyecto político de la izquierda marxista, que seguro tienen sus objetivos y tienen todo el derecho de tenerlos, pero que lo digan claramente, ellos están apuntando a un proyecto político futuro ... Todo bien, ellos defienden lo suyo, pero queda en evidencia lo que están haciendo y hacia dónde están apuntando.
–¿esta nueva agrupación podría tener éxito, tomando en cuenta que Fuerza Social puede ser revocado este 17 de marzo?
Si ellos pierden en la revocatoria sin duda querrán seguir su proyecto, pero ahora ya estaremos más claros de que es un proyecto político propio y que, si quieren seguir, que avancen los que creen en eso, y no los que sin creerlo se suman ingenuamente.
–Entonces, hay aquí implicados intereses de la izquierda marxista…
Claro, por eso está el Partido Comunista, por eso está Patria Roja, por eso está Ciudadanos por el Cambio, está Tierra y Libertad, una serie de movimientos que estamos claros hacia dónde están apuntando.
–¿Querrían, con ello, ocultar un fracaso político de Fuerza Social?
Quizá un común denominador de estos grupos es que no son muy eficientes que digamos en el manejo de la administración pública, eso está claro.
–De otro lado, los partidarios del ‘No’ a la revocatoria han sacado a relucir que su opción va obteniendo más puntos en las encuestas, pero la distancia con el ‘Sí’ sigue siendo grande…
Claro, hay 20 puntos de diferencia todavía. Queda aún mucho pan por rebanar, nadie puede cantar victoria; pero creo que queda claro que la idea de ellos es un proyecto político, no cabe duda.
–¿A qué atribuye usted el crecimiento del ‘No’?
Eso es normal, estos movimientos los vamos a ver en el camino, van a subir, bajar, no están las cosas definidas. Vamos a ver hoy (domingo) una nueva encuesta, habrá que ver qué dicen estos nuevos resultados.
–Sigue siendo un misterio los honorarios de Luis Favre. ¿Por qué el secretismo en torno a ello?
Bueno, esa información, que no la conocemos y no la tenemos, es y sigue siendo, sin duda, la parte oscura de toda esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario