jueves, 21 de febrero de 2013

ENAP: gasolinas suben hasta $ 16 por litro a partir de mañana y acumulan alza de $ 49 en tres semanas

Miércoles 20 de febrero. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó hoy que las bencinas experimentarán un fuerte incremento en su precio a partir de mañana. En su informe semanal, la estatal dijo que la gasolina de 93 octanos subirá en $16,2, mientras que la de 97 registrará un alza de $15,1 por litro. De esta manera, los combustibles acumulan un alza de $ 49 en las tres semanas de alzas consecutivas. 

Una similar situación vivirán tanto el diesel como el kerosene, los cuales verán aumentado su precio en $11,6 y $6,7 por litro, respectivamente.
Según la estatal, durante el período de referencia (4 al 15 de febrero), subieron los precios de todos los combustibles en el mercado de la costa del Golfo, impulsados por el cierre de refinerías y los paros por mantenimiento programados que han golpeado los inventarios de los combustibles, aumentando los precios de los productos más de lo esperad.
Además los inventarios en la costa Este ya se encontraban bajo niveles históricos debido a la baja producción en la zona, tras el paso de la tormenta Nemo.
http://w2.df.cl/enap-gasolinas-suben-hasta-16-por-litro-a-partir-de-manana-y-acumulan-alza-de-49-en-tres-semanas/prontus_df/2013-02-20/181325.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario