El incremento en la tasa de cambio permitirá mejorar las cuentas del Gobierno, que según analistas cerró el año pasado con un déficit fiscal de 16% del PIB. Asimismo, permitirá oxigenar la caja de PDVSA, pues contará con más bolívares por cada dólar que venda al BCV.
Por otra parte, el presidente del Banco Central de Venezuela informó la eliminación del Sitme. "El sistema no estaba cumpliendo los objetivos en algunos de los aspectos. Era imperfecto", dijo el presidente del Banco Central de Venezuela en rueda de prensa.
En paralelo señaló que se potenciará el sistema de apertura de cuentas en dólares en territorio nacional. "Desde junio de 2012 se autorizó la apertura de cuentas en moneda extranjera y vamos a crear mecanismos que faciliten estos flujos de divisas", indicó Merentes.
Explicó que se aceptarán depósitos en bolívares hasta 2 mil dólares mensuales por las causas previstas en la norma. Entre estas se cuentan por ejemplo: Personas naturales pueden hacer transferencias a sus cuentas en el exterior, remesas a familiares en el exterior, pueden recibirse pensiones del exterior, recibir pagos por asesorías.
http://www.eluniversal.com/economia/130208/devaluan-en-465-la-moneda-de-bs-430-a-bs-630-por-dolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario