Pero el senador republicano por la Florida advirtió... que “no podemos ni siquiera comenzar a lidiar con esto [la reforma migratoria] hasta que ganemos la confianza del pueblo estadounidense haciendo cumplir nuestras leyes y asegurar nuestras fronteras... El foco del mensaje es lo siguiente: Hacer crecer nuestra economía como una solución a nuestros problemas. Hacer crecer la economía para que EU continúe siendo una superpotencia”.
Rubio... señaló que como parte del debate sobre inmigración habrá intentos de modificar la Ley de Ajuste Cubano, y no descartó la posibilidad de postularse como candidato presidencial en el 2016.
Las declaraciones de Rubio el lunes constituyeron un avance sobre lo que el legislador proyecta decir en su respuesta al discurso de Obama ante el Congreso. Además ofreció comentarios y reacciones al creciente interés público en todo el país en su persona como político y despositario de las esperanzas republicanas de recobrar terreno perdido entre los hispanos en la elección presidencial del año pasado.
Desde su elección como senador en el 2010, y especialmente desde que se sumó al grupo de ocho senadores que están elaborando un plan bipartidista de reforma migratoria, el joven senador ha surgido como unos de los líderes del Partido Republicano, tan es así que la semana pasada la revista Time plasmó su foto en la portada junto al titulo que decía: “El salvador republicano”.
Rubio, quien fuera comisionado de la ciudad de West Miami, no negó que pudiera lanzarse al ruedo en el 2016, pero dijo que por el momento su mente esta enfocada exclusivamente en el Senado. También por primera vez ofreció su reacción a la portada de Time, diciendo que hubiera preferido un encabezado diferente. “Bueno, por una parte es un honor”, dijo Rubio. “Yo no hubiera escrito la portada como fue escrita. Yo no me considero el salvador ni nada, pero por otra parte obviamente honrado. Lo que han vendido en el vecindario de West Miami, y eso a causa de mi familia que han comprado todos los Time que había en el Winn-Dixie”.
En cuanto a su respuesta del martes, Rubio dijo que se centraría mayormente en ofrecer un contraste entre las políticas de Obama y los objetivos republicanos de favorecer la libre empresa y un gobierno federal que intervenga en forma limitada en la economía.
“En casi todas las sociedades del mundo, incluso hoy en día, la gente está atrapada, haciendo lo mismo que hacían sus padres, y las mismas familias y las mismas compañías han dominado estas economías generación tras generación”, señaló. “Estados Unidos ha sido diferente. Y una de las razones por las cuales hemos sido diferentes es debido a que hemos adoptado un gobierno limitado y la libre empresa”.
http://www.elnuevoherald.com/2013/02/12/1405428/marco-rubio-destacara-papel-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario