Almagro descartó que Mujica hubiera participado en un acto político partidario y dijo que fue invitado por el gobierno de Venezuela. "El presidente concurrió a un acto oficial, con alta participación de ministros, autoridades nacionales y regionales, organizado por el gobierno venezolano y no por un partido político, invitado por el vicepresidente Nicolás Maduro".
Para el canciller el llamado a sala que hizo la oposición "constituye un esfuerzo inútil por seguir confundiendo. Son actos oficiales organizados por el gobierno nacional", indicó. El miembro interpelante Sergio Abreu (Dignidad Nacional) dijo que el gobierno "hizo un viaje al pasado y al siglo XX a un encuentro con Stalin". Además, aseguró que Mujica no puede participar de actos "porque eso es entrometerse en asuntos internos".
Abreu cuestionó el hecho de que Mujica participara en un acto con agravios a la oposición venezolana y a "los países amigos de Uruguay". Aseguró que "al gobierno le importa los izquierdos humanos y no los Derechos Humanos".
El senador fustigó la política exterior que conduce Almagro y sostuvo que "cada vez se hace más frágil por los temas pendientes. No hemos dragado ni un pie el Canal Martín García y tenemos trabas a las exportaciones y al turismo. Tenemos un doble discurso".
El subsecretario Roberto Conde respondió a los cuestionamientos y acusó a la oposición de conspirar contra el legítimo interés nacional". Agregó que la oposición hizo un "hostigamiento infundado, innecesario e inútil". La interpelación terminó sin consecuencias políticas para Almagro.
http://www.elpais.com.uy/130205/pnacio-693606/nacional/oposicion-cuestiono-a-la-politica-exterior/
No hay comentarios:
Publicar un comentario