martes, 16 de abril de 2013

Más de "600.000 personas que están en el registro electoral ya fallecieron"


El líder de la oposición Henrique Capriles denunció esta tarde una serie de irregularidades ocurridas durante los comicios presidenciales de Venezuela en que resultó electo Nicolás Maduro. Capriles desconoció los resultados en los que según datos del CNE, perdió por un estrecho margen de 1,8 puntos, alrededor de 265.000 votos y dijo que el Gobierno insiste en empañar la solicitud del conteo total de los votos con actos de violencia y persecuciones políticas. Entre las principales irregularidades que mencionó Capriles en rueda de prensa figuran las siguientes:
- Alrededor de "600.000 personas en el registro electoral que ya fallecieron.
- Violencia y amedrentamiento en los alrededores de 397 centros de votación.
- Testigos de la oposición retirados de 283 centros "por la fuerza" en algunos casos "con armas de fuego".
- Voto asistido, en el que se acompañaba hasta la máquina de votación a "empleados públicos" o personas favorecidas por un programa social para "obligarlos" a sufragar por el oficialismo, en 564 centros.
- Hubo 535 máquinas dañadas, de las 39.000 repartidas en territorio nacional.
- 1176 centros de votación que registraron un "inusual" crecimiento de votos, de hasta un 943%, para Nicolás Maduro, número considerablemente mayor a los que obtuvo el fallecido mandatario Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre.
Capriles informó que ya se han solicitado las auditorías para esclarecer estos incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario