La congresista Luciana León, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, anunció que la militarización de los puertos del país será incluida en la interpelación al Ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

"Este es un Decreto chavista que le da a los militares el control de las actividades comerciales. El Gobierno bajo el argumento de la seguridad humana está interfiriendo en actividades empresariales. Nada tienen que ver la apertura o cierre de puertos, la recepción o despacho de naves, con la seguridad nacional o la seguridad individual", enfatizó.
Indicó que el Ministro Cateriano deberá responder a este sustento para la cesión de este Decreto. La moción de interpelación será presentada el día de mañana. León Romero, remarcó que el DL afectará seriamente el comercio exterior con la inestabilidad jurídica, el incremento de trámites, nuevos cobros de tasas, y pérdida de la competitividad portuaria. Señaló que se deben retornar las funciones y competencias a la Autoridad Portuaria Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario