Finalmente ayer Entel firmó el contrato para adquirir las operaciones de Nextel Perú en US$ 400 millones. El negocio se cerró a las 17:00 horas de Estados Unidos, país de origen de NII Holdings, matriz de Nextel. La operadora de telecomunicaciones chilena señaló a través de un comunicado que “el cierre de la operación está sujeto a ciertas condiciones y se espera hacerlo efectivo durante la segunda mitad de 2013”.
Antonio Büchi, gerente general de Entel, explicó que “la compra de Nextel Perú es un paso importante para Entel, es una inversión a largo plazo para posicionarse como operador regional en un mercado muy atractivo como el peruano”. El ejecutivo agregó que esta operación permitirá complementar el abanico de servicios fijos, de transmisión de datos y TI que ya ofrece la filial de Entel, Americatel Perú, desde 2001 y los servicios de call center que se desarrollan desde 2008 a través de la filial Servicios Call Center Perú. “Perú tiene un mercado de telecomunicaciones que consideramos muy atractivo y es un país que respetamos mucho. Aspiramos a ser un operador que, a través de una inversión permanente, y una actitud de servicio y respetuosa hacia los clientes y el entorno, propone una oferta de valor en el Perú”, enfatizó Büchi.
Miguel Rivera, Presidente Ejecutivo de Nextel Perú, señaló que mientras la operación se complete “seguirá operando en el país como de costumbre, enfocándose en sus clientes y en brindar un servicio de calidad. Trabajaremos estrechamente con Entel para asegurar una transición sin problemas para nuestros clientes”. Desde enero venían los rumores sobre la compra de Nextel Perú por parte de Entel, tal como lo publicó Diario Financiero en su edición del 7 de enero pasado. Y es que luego de la fallida fusión con GTD, Entel no se quedó de brazos cruzados. La operadora continuó la búsqueda de alternativas para seguir creciendo. En Chile, desplegó su plan para ingresar con fuerza al mercado residencial con Entel Home y además comenzó a buscar oportunidades en la región.
De hecho, los rumores crecieron hasta que NII Holdings señaló a mediados de febrero que la firma continuaría prestando apoyo a sus operaciones en Perú, Chile y Argentina, mientras exploraba opciones estratégicas para estos mercados, como asociaciones, acuerdos de servicios y ventas de activos para maximizar el valor de esos negocios y generar liquidez adicional. Nextel Perú, desde que en 2009 se convirtiera en la primera filial latinoamericana de la firma en ofrecer servicios 3G -con la provisión de internet inalámbrico- ha permanecido estancada en un margen ebitda desfavorable. Sin embargo, la operación peruana tiene atractivo para Entel. Actualmente cuenta con una participación de 5,3% del mercado y sus proyecciones apuntan a cerrar el año 2012 con unos 750 mil clientes, casi 100 mil más que en los registrados en 2011 y de ahí vendría el interés de la operadora de telecomunicaciones chilena.
Antonio Büchi, gerente general de Entel, explicó que “la compra de Nextel Perú es un paso importante para Entel, es una inversión a largo plazo para posicionarse como operador regional en un mercado muy atractivo como el peruano”. El ejecutivo agregó que esta operación permitirá complementar el abanico de servicios fijos, de transmisión de datos y TI que ya ofrece la filial de Entel, Americatel Perú, desde 2001 y los servicios de call center que se desarrollan desde 2008 a través de la filial Servicios Call Center Perú. “Perú tiene un mercado de telecomunicaciones que consideramos muy atractivo y es un país que respetamos mucho. Aspiramos a ser un operador que, a través de una inversión permanente, y una actitud de servicio y respetuosa hacia los clientes y el entorno, propone una oferta de valor en el Perú”, enfatizó Büchi.
Miguel Rivera, Presidente Ejecutivo de Nextel Perú, señaló que mientras la operación se complete “seguirá operando en el país como de costumbre, enfocándose en sus clientes y en brindar un servicio de calidad. Trabajaremos estrechamente con Entel para asegurar una transición sin problemas para nuestros clientes”. Desde enero venían los rumores sobre la compra de Nextel Perú por parte de Entel, tal como lo publicó Diario Financiero en su edición del 7 de enero pasado. Y es que luego de la fallida fusión con GTD, Entel no se quedó de brazos cruzados. La operadora continuó la búsqueda de alternativas para seguir creciendo. En Chile, desplegó su plan para ingresar con fuerza al mercado residencial con Entel Home y además comenzó a buscar oportunidades en la región.
De hecho, los rumores crecieron hasta que NII Holdings señaló a mediados de febrero que la firma continuaría prestando apoyo a sus operaciones en Perú, Chile y Argentina, mientras exploraba opciones estratégicas para estos mercados, como asociaciones, acuerdos de servicios y ventas de activos para maximizar el valor de esos negocios y generar liquidez adicional. Nextel Perú, desde que en 2009 se convirtiera en la primera filial latinoamericana de la firma en ofrecer servicios 3G -con la provisión de internet inalámbrico- ha permanecido estancada en un margen ebitda desfavorable. Sin embargo, la operación peruana tiene atractivo para Entel. Actualmente cuenta con una participación de 5,3% del mercado y sus proyecciones apuntan a cerrar el año 2012 con unos 750 mil clientes, casi 100 mil más que en los registrados en 2011 y de ahí vendría el interés de la operadora de telecomunicaciones chilena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario